Foto: BUAP

Para el periodo Primavera 2018, el próximo 8 de enero 3,440 estudiantes de nuevo ingreso se incorporan a la comunidad universitaria de la BUAP, en 42 licenciaturas ofertadas en la capital poblana y en dos programas en unidades regionales.

Se trata de alumnos que obtuvieron porcentaje aprobatorio en el Proceso de Admisión 2017, pero que por cuestiones de cupo no ingresaron en agosto. 

Este 3 de enero inician actividades los alumnos de las nueve preparatorias de la Institución, así como sus respectivas 10 extensiones regionales en el interior del estado.

El calendario escolar prevé 31 días de vacaciones repartidos en tres periodos: Semana Santa (del 26 al 30 de marzo), verano (del 9 al 27 de julio) y fin de año (del 17 al 31 de diciembre).

En cuanto al Proceso de Admisión BUAP 2018, la convocatoria se emitirá el próximo 20 de enero. Para licenciatura, el registro a examen será del 9 al 13 de abril; la aplicación de las pruebas de Aptitud Académica y por Área del Conocimiento, el 9 de junio; y la inscripción de estudiantes de nuevo ingreso, del 23 al 27 de julio.

En el caso de preparatorias y carrera técnica, el registro a examen será el 5 y 6 de abril; la aplicación del examen el 2 de junio y la inscripción de alumnos de nuevo ingreso, 23 y 24 de julio.

 


POB/LFJ