Cáñamo publica con amparo temporal, pese a censura de Segob

La revista difunde información relacionada con el cannabis y la cultura que la rodea

Foto: Agencia Enfoque

Este 25 de enero la Revista Cáñamo lanzó a la venta dos nuevos ejemplares de su publicación, aun cuando no cuentan con el certificado de licitud del contenido; ya que, a finales de 2017, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), aún con Osorio Chong a la cabeza, determinó que esta revista debía ser sometida a censura total, y prohibir definitivamente su venta, con el argumento de que “promueve vicios y atenta a las buenas costumbres”.

La revista trabaja con un amparo temporal, que otorgó la juez Décimo Tercera de Distrito, en espera que les otorgue el certificado de legalidad del contenido. Los editores de la revista comentan:

“El objetivo es cumplir con todos los requerimientos legales y formales de una publicación. No vemos que estemos atentando contra la seguridad de nadie, ni contra la estabilidad del país, lo que nosotros difundimos es información”.

El amparo tiene vigencia temporal, en tanto la juez determina si la prohibición de la SEGOB es legal, o si se están violando los derechos de libre expresión y el derecho a la libertad de prensa.

La revista presenta, en su reciente edición, la  número 16, un artículo sobre los usos medicinales del cannabis, y un artículo donde líderes de opinión se suman por la libertad de expresión, Además de una entrevista con Brujería, banda de música de origen México-Estadounidense, ente otros. Los editores de la revista comentan:

Su prohibición definitiva sería una indicador de cómo las autoridades mexicanas permiten o prohíben la libre expresión y el intercambio de ideas en temas polémicos

 

POB/WPR