CDMX presenta candidatura para mundial 2026

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), entregó los documentos para demostrar que cumple con los requisitos indicados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA por sus siglas en inglés), y así pueda ser considerada  como una sede para el mundial de futbol que se llevará a cabo en el año 2026, como parte de una candidatura triple que se presentará entre México, Canadá y Estados Unidos.

Guadalajara y Monterrey son las otras dos ciudades que podrían ser sede de algunos partidos, en caso de que ‘Unidos 2026’ gane la candidatura para realizar el mundial, estas ciudades no han entregado su documentación, pero es un hecho que serán parte de este esfuerzo entre los tres países de Norteamérica.

El 10 de abril del año pasado,  se anunció la candidatura ‘Unidos 2026’ en la cual participan México, Estados Unidos y Canadá de manera conjunta para organizar el mundial de futbol 2026.

Dicho mundial de futbol será el primero que contara con la participación de 48 equipos, de igual número de países, debido a que la FIFA decidió dejar ampliar el cupo que restringía a 32 países.


publicidad puebla
 


 

 


POB/PSC