Pixabay

Desde que Donald Trump es presidente de Estados Unidos, la aprobación de liderazgo del país estadounidense ha bajado en los países encuestados por la empresa Gallup. La cual desde hace 12 años realiza una encuesta telefónica y cara a cara en 134 países de los cuales 12 pertenecen a América Latina. De marzo a noviembre del año 2017

Actualmente se estima que la aprobación de Estados Unidos a nivel internacional se encuentra en un promedio de 30%, según los datos arrojados por las encuestas realizadas en los 134 países, ubicándose 18 puntos porcentuales por debajo del año anterior cuando todavía gobernaba Barack Obama, y el promedio de aprobación fue de 48%.

Durante el año 2017 Estados Unidos se mostró por debajo de China (31%) y por encima de Rusia (27%), potencias que también fueron evaluadas.

Ante la pregunta, ¿Apruebas o desapruebas el trabajo y desempeño del liderazgo de Estados Unidos?, en un promedio de 43% manifestaron su desaprobación, encontrándose en primer lugar de rechazo Noruega con 83 puntos porcentuales, y México se ubicó en el lugar 12 con un 72%.

De esta manera el país que dirige Donald Trump superó a China (30%) y a Rusia (36%) en cuanto a desaprobación y siendo el continente africano el que mayor aprobación le otorgó al país norteamericano.


Embed from Getty Images

Entre los países de América Latina encuestados, la más alta aprobación acerca del desempeño del presidente Donald Trump la tiene Venezuela con un 37% y México, en el lugar veinte, solamente lo aprueba en un 7%, siendo el primer lugar en desaprobar el desempeño de Trump con un 83%.

Cuestionados acerca de las relaciones entre México y Estados Unidos, los mexicanos piensan en un 5%que se fortalecerán, 24% piensa que se mantendrán igual y 64% que se debilitarán.

México en primer lugar entre los que menos creen que se fortalecerán y los que más creen que se debilitarán.

Dentro del país norteamericano la aprobación del mandato del presidente Donald Trump es de 36% y la desaprobación de 59%.


POB/PSC