Nuevos estudios revelan que dos de los planetas del sistema Trappist-1 podrían ser habitables.

La estrella Trappist-1 se encuentra a 39 años luz de distancia, fue descubierto en febrero del año pasado y con esta estrella de tipo M, mucho más pequeña que el sol, se descubrió un sistema planetario con siete cuerpos que giran alrededor de Trapist-1.

A cada uno de estos planetas se le asignó una letra, de B a H, y desde su descubrimiento se estudió la posibilidad de que fueran habitables, debido a la cercanía de su tamaño con el de la Tierra.

Estos planetas, se encuentran mucho más cerca de su estrella que  la Tierra del Sol, pero debido al tamaño de Trappist-1, reciben menos calor que los planetas del Sistema Solar.

Han sido estudiados con el telescopio Hubble, que ha ayudado a detectar la radiación que reciben y los científicos han descartado que Trapist-1B y C sean habitables, ya que reciben demasiada radiación de la estrella alrededor de la cual giran.

Aunque los planetas un poco más alejados como Trappist-1E y D reciben menos radiación de su estrella, sus órbitas son muy excéntricas lo que hace que puedan sufrir calentamiento interno por marea y podrían mantener temperaturas cálidas estables sin entrar en una espiral de efecto invernadero, haciéndolos habitables.}

--

POB/PSC