El bitcoin se desploma al 50%

Cayó por debajo de los 10 mil dólares, en comparación a su valor de 20 mil, en diciembre de 2017

Foto: Piaxabay

La criptomoneda bitcoin se desplomó hasta situarse por debajo de los 10 mil dólares. En comparación, en diciembre de 2017, su tipo de cambio batió un récord tras haber pasado los 20 mil dólares.

Esto se debe a la posibilidad de que se regule el mercado de las criptodivisas en los países asiáticos, ya que el gobierno chino planea aumentar las restricciones hacia el mercado de divisas virtuales; los planes de Pekín incluyen vetar el uso de webs y aplicaciones móviles extranjeras que den acceso a este tipo de mercados, y Corea del Sur  trabaja en un proyecto de ley que prohibiría el mercado de monedas virtuales.

Otras criptomonedas también se están viendo afectadas por la caída, es el caso del ethereum, el ripple y el bitcoin cash.

Joachim Wuermeling, miembro de la junta del Bundesbank, avisó que el bitcoin debía regularse a nivel mundial, algo que hasta ahora no ha sucedido y que se debe a lo difícil que resulta replicar en el mundo virtual las normas nacionales y regionales en el mercado de divisas.

Las numerosas dudas que se ciernen sobre la regulación del bitcoin ya hace mucho que inquietan a las personas e instituciones inversoras: “tienen que estar listos para perderlo todo, ya que su precio extremadamente volátil no permite utilizarlo como una moneda. Además, no lo admiten en muchas partes”, declaró Steven Maijoor, presidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés).

A grandes rasgos, el bitcoin es una criptomoneda digital, que puede usarse para el pago de bienes y servicios en el mundo real, como pasa con las monedas físicas tradicionales; cuenta con un “monedero electrónico” y una clave privada, que permite realizar transacciones, pero necesita que las tiendas virtuales la acepten como pago.

 

--

POB/WPR