Escuelas de educación superior podrían estar lavando dinero en Puebla: exfiscal

Todos pagan la colegiatura curiosamente en efectivo

“Puebla es un estado con características muy particulares: hay una cantidad de escuelas y universidades que todos los mexicanos no podríamos llenarlas” declaró el Gabriel Reyes Orona, ex procurador fiscal de la Federación, durante entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el 18 de enero por la mañana.

Agregó que se deben investigar a las centros de estudios superiores y escuelas de reciente creación en el estado, ya que podrían estar prestándose para lavar dinero ilícito procedente del crimen organizado.

El experto en temas fiscales y ex fiscal de la Federación reveló que la matrícula total reportada por dichas instituciones es desorbitada; asimismo de que registran un cumplimiento riguroso en el pago de colegiaturas, principalmente en efectivo, y comentó:

Hay universidades que dicen que tienen alumnos en cantidades irrazonables y pululan. Hay que hacer un análisis delicado, detallado y preciso sobre el número de universidades y escuelas que recientemente se abrieron en Puebla, la matrícula que dicen que tienen, pero lo único que sí pasa muy claramente es que todos pagan la colegiatura y curiosamente toda en efectivo.

 

__

POB/WPR