Foto: EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y varios miembros de su Gabinete presentaron una «fuerte irritación en los ojos» que requirió atención médica al término de un acto público en el centro del país, informó la Presidencia.

En un comunicado, precisó que la molestia se presentó el pasado viernes, al finalizar la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología en el municipio de Colón, estado de Querétaro.

Entre los afectados están el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, y el de Agricultura, José Calzada.

También el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, Andrés Massieu, así como otros asistentes.

A algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días, indicó Presidencia.

En el caso de Peña Nieto, «continuará desahogando su agenda normalmente».

La Secretaría de Salud, agregó la Oficina, «se encuentra analizando las posibles causas que provocaron estos síntomas».

José Narro, secretario de Salud, dijo que la dependencia a su cargo realiza un estudio epidemiológico para determinar las causas que provocaron la irritación en los ojos.

El sábado empezamos un estudio epidemiológico para ver cuál puede ser la fuente de la irritación; es probable que las lámparas tuvieran algo que ver.

Explicó que no se trató de una “afectación general”, pues no todos los asistentes tuvieron los mismos síntomas.

 

 


POB/LFJ