Foto: Agencia Enfoque

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac) advirtió que el precio del kilogramo de tortilla podría aumentar hasta en 17 pesos en algunas regiones del País.

En entrevista radiofónica, Lorenzo Mejía, presidente de Unimtac, dijo que el aumento en el precio va a variar dependiendo de la región. En algunas zonas tendrá un aumento de 1.50 pesos y en otras será de hasta 3 pesos.

De esta forma, dependiendo de la zona, el kilogramo de tortilla puede costar 11.50 pesos y en otras alcanzará los 17 pesos.

Mencionó que los incrementos derivan del costo del maíz, gas y energía eléctrica, insumos básicos para producir la tortilla.

El costo de la luz está pegando mucho en el comercio y la industria, y en algunas residencias que rebasan el esquema de la Comisión Federal de Electricidad de consumo bajo, y cuando rebasas ese límite ya te cobran sin subsidio e inmediatamente se duplica, entonces es un tema álgido que nos preocupa.

Mejía Morales dijo que de no realizar modificaciones al precio de la tortilla los propietarios de molinos y tortillerías verán afectados sus ingresos.

La Unimtac agrupa a unos 80 mil industriales tortilleros y molineros de toda la República.

 

 

 

--
POB/LFJ