Consejo Universitario Foto:BUAP

Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por mayoría de votos se aprobó el dictamen de la Comisión de Legislación Universitaria, en el cual queda establecida la postura que regirá a la institución ante el próximo proceso electoral.

La BUAP se mantendrá imparcial, neutral y alejada de un partido político o candidato en particular, por lo tanto los integrantes de los sectores de la comunidad universitaria deberán abstenerse de realizar actos proselitistas o de campaña a favor de algún candidato, y también deben evitar utilizar recursos institucionales ya sean materiales o humanos.

El rector Alfonso Esparza consideró abrir las puertas de la institución solamente a los candidatos registrados a la Presidencia de República y gubernatura del estado, quienes deberán solicitarlo ante la Comisión de Legislación Universitaria.

Si alguna persona está interesada en  adherirse a determinado frente político, deberá separarse del cargo universitario que desempeña. En caso de que algún universitario emplee el escudo y nombre de la BUAP así como un bien mueble, inmueble o patrimonio universitario con fines proselitistas, se dará parte a las instancias pertinentes para sancionar dicha conducta.

 

 


POB/PSC