La Casa Blanca busca terminar con conflicto presupuestal y migratorio

Este miércoles 23 de enero, la oficina de prensa de la Casa Blanca, sede del gobierno de Estados Unidos, informó que el presidente presentará este  lunes un  "marco legislativo" para que sea discutido entre demócratas y republicanos en el capitolio.

La Casa Blanca indicó que el fin de esta propuesta es solucionar el conflicto que se ha dado entre los legisladores que han condicionado la aprobación del presupuesto que ejerce el gobierno federal a la discusión de temas migratorios.

Gracias a un acuerdo mínimo se aprobó una prórroga para evitar que el gobierno entre en un "apagón" (shutdown), permitiendo el funcionamiento acostumbrado de las instituciones federales, al menos hasta el 8 de febrero, cuando concluye el plazo.

Los republicanos se comprometieron a discutir las opciones en temas migratorios, el financiamiento del muro fronterizo, y el futuro de los jóvenes que se encuentran protegidos bajo el programa de Acción Diferida par los Llegados en la Infancia (DACA).

Éste programa que el gobierno ha decido dar por terminado  y que concluirá el 6 de marzo, dejará a cientos de miles de jóvenes sin protección legal, expuestos a la deportación.

La vocería de la casa blanca informó que el "marco legislativo" que el Donald Trump presentará se basa en cuatro pilares que son principales que son: asegurar la frontera y cerrar los huecos legales,  terminar la migración en cadena de familias extendidas, cancelar la lotería de visas y dar una solución permanente al DACA.

Embed from Getty Images

--

POB/PSC