Por violencia Presidencia cancela gira de trabajo por Reynosa Tamaulipas

El evento programado para el próximo martes 30 de enero para fue cancelado debido a la inseguridad que se vive en la ciudad fronteriza

La Presidencia de la República canceló la gira de trabajo a la ciudad de Reynosa Tamaulipas, programada para realizar la inauguración de la vialidad llamada Libramiento Sur II, este martes 30 de enero.

Personal de la oficina de comunicación social de este municipio fronterizo había informado que el presidente Peña Nieto acudiría a Reynosa, acompañando por primera vez al gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, pero más tarde dieron a conocer que habían recibido una llamada para informarles que la visita sería reprogramada.

Cuestionados por el periódico El País, la oficina de comunicación social de la Presidencia de la República, aclaró que no se podía hablar de una cancelación, ya que la visita no estaba confirmada.

El martes 23 de enero se vivieron fuertes enfrentamientos entre hombres armados pertenecientes al crimen organizado y efectivos militares, durante los cuales murieron 10 personas, entre ellos un militar, dos ciudadanos estadounidenses.

Esta ciudad de Tamaulipas uno de los estados más violentos del país,  amaneció el miércoles con  algunas vialidades bloqueadas por hombres que incendiaban llantas y atravesaban vehículos para impedir la movilidad de  las unidades del Ejército Mexicano.

Medio de comunicación nacionales aseguran que el Estado Mayor Presidencial encargado de la seguridad del presidente, ha confirmado que la cancelación del evento programado en la ciudad de Reynosa es debido a la violencia e inseguridad que ahí se vive.

--

POB/PSC