Un grupo de aproximadamente 50 personas, originarias de Santa María Tonantzintla, se manifestó en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, para pedir información acerca de las obras que se están llevando a cabo en la explanada principal de esta junta auxiliar.

Aseguran que no fueron consultados por las obras que se están llevando a cabo y también mencionaron que sus ventas han bajado por los trabajos de maquinaria y afectación en la plaza principal.

Tonantzintla es una comunidad de San Andrés Cholula y es conocida por albergar una pequeña capilla de la época colonial cuyos adornos interiores se consideran una de la máximas expresiones del arte Barroco novohispano.

Durante un evento, el presidente municipal de Cholula, informó que su municipio invertirá 10 millones de pesos en el a construcción de un barrio Smart en la plaza principal de Tonantzintla, lo cual incluye la colocación de luminarias led alimentadas por energía solar, juegos para niños, ciclopista, etc.

Los manifestantes también expresaron su molestia por la destrucción de una torre y un puente que, el jueves 11 de enero, fueron derruidos por maquinaria pesada para iniciar la obra.

--

POB/PSC