Foto: Gobierno de Puebla

Con presencia de Lorena Cruz, presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES) y del gobernador Antonio Gali, se realizó la sesión conjunta del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

El gobernador señaló que la violencia contra las mujeres es un problema que se da en todo el país; sin embargo, se puede prevenir y exige que su atención sea una política de estado y una prioridad para la sociedad.

Asimismo, comentó que es necesario capacitar tanto a mujeres como hombres, desde temprana edad, para evitar patrones de conducta que vulneran a la mujer, por ello aseguró que desde el inicio de su gobierno se han realizado diversas acciones para erradicar este problema social como la Estrategia De Una Vez Por Todas.

Por su parte, Nadia Navarro, directora general del Instituto Poblano de las mujeres, agradeció la visita de INMUJERES, ya que permite lograr el cumplimiento de acciones estratégicas y garantizar retos efectivos.

 

__

POB/VSV