Revista Vogue no trabajará con fotógrafos acusados de abuso sexual

Ana Wintour, jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue, declaró que la conocida publicación no trabajará con los fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino, hasta que se resuelva la situación de las denuncias que los señalan como abusadores sexuales:

"Son amigos personales que han realizado contribuciones extraordinarias a Vogue" (...) "pero tomo las acusaciones muy en serio y hemos decidido suspender nuestra colaboración con ambos fotógrafos a la espera de que se aclaren los hechos en un futuro próximo".

A finales del año 2017, un grupo de modelos masculinos realizó las denuncias contra Bruce Weber, fotógrafo conocido por las campañas publicitarias para marcas como Calvin Klein, Abercrombie & Fitch y Ralph Lauren.

Y a principios de año, un grupo de asistentes y personas que habían trabajado como ayudantes, denunció a Mario Testino, de 63 años.

Las denuncias, públicas y judiciales fueron realizadas por tocamientos indebidos, aparentando ejercicios de respiración, el fotógrafo se acercaba haciendo sentir incómodos a los modelos. Señalan que los fotógrafos les pedían acudir a sus cuartos de hotel donde los desnudaban.

Algunos mencionaron que de no cumplir con las peticiones, se les reducía la cantidad de trabajo o se les despedía.

También denunciaron que en el set de la sesión fotográfica, pudieron observar que Weber y Testino se comportaban de manera indebida, realizando tocamientos e incomodando a los modelos y asistentes.

Los despachos de abogados que representan a Weber y Testino han manifestado su consternación y asombro por las recientes declaraciones en su contra.

La firma de abogados Lavely & Singer, que representa a Testino, señaló que varios de los exempleados del fotógrafos estaban insatisfechos y que no podían confiar en estas declaraciones.

--
POB/PSC