Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del gobierno federal, realizó la propuesta de legalizar el uso recreativo de la marihuana en algunos destinos turísticos del país.

Consideró que el dinero público ocupado por el gobierno para combatir al crimen organizado, podría ser ocupado para mejorar los servicios públicos.

El secretario expresó estar a favor de la legalización de la marihuana, no de otras drogas, ya que científicamente, asegura, se ha demostrado que esta droga no es más dañina que el alcohol y el tabaco, por lo tanto debería también de ser legal.

Y manifestó que una forma de experimentar hacia la transición a la legalidad, se podría instaurar la legalización en centros turísticos como Baja California y Quintana Roo.

Muchas entidades de Estados unidos han legislado no solo a favor del uso medicinal, también del uso recreativo de esta hierba, realizando adecuaciones en sus leyes para despenalizarla, California uno de los estados más grandes es uno de ellos.

Reconoció que el presidente Enrique Peña ha expresado la necesidad urgente de un debate serio, profesional, abierto y objetivo sobre los beneficios y afectaciones en materia de salud y seguridad con respecto a las drogas.


publicidad puebla
 

Y es por eso que el expresa su punto de vista al respecto, su opinión es que un programa de regularización en cuanto a  la producción, distribución y consumo le restaría ingresos y fuerza al crimen organizado.

Enfatizó que no opina que las drogas sean buenas, pero considera que el combate al narcotráfico trae peores consecuencias, que su uso.

La legalización, a su parecer, podría regular las ganancias de los productores y según estudios científicos no necesariamente implicaría el aumento en las adiciones.

POB/PSC