"Travesura" recolectar firmas falsas para candidaturas independientes: El Bronco

Ofrece apoyo al INE para revisar las firmas que entregó

Foto: Agencia Enfoque

Jaime Rodríguez, El Bronco, aspirante presidencial independiente, le ofreció apoyo al Instituto Nacional Electoral para revisar la autenticidad de 1 millón 600 mil firmas que entregó, que lo respaldan para obtener una candidatura presidencial independiente.

Afirmó que no hay fraude sino "travesuras" en las firmas apócrifas o simuladas detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y usadas por precandidatos independientes a diputados, agregó que si hay credenciales apócrifas, el INE es quien debe de prestar atención.

Javier Pro, representante de El Bronco, afirmó que están dispuestos a proporcionarle al INE las claves que para que tenga acceso a los registros de los 30 mil promotores que recabaron las firmas.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó el miércoles 17 de enero, que son falsas 97,170 firmas que presentaron los aspirantes independientes a diputados federales.

El Presidente del INE aseguró que abrieron una investigación para identificar a los responsables, y que presentaron denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por manejo irregular de datos personales.

 

--

POB/WPR