Marcha contra feminicidios / Foto: Agencia Enfoque

La Fiscalía General del Estado investigó el asesinato de Ana Elia, ocurrido en el municipio de Tehuitzingo y logró la aprehensión de Bertín N., pareja sentimental de la víctima y probable responsable del hecho.

El cuerpo de la mujer, de 26 años de edad, fue hallado el pasado 28 de enero en inmediaciones del Puente Colorado en el mismo municipio. El cuerpo presentaba múltiples lesiones con arma blanca y se determinó había sido despojada de objetos de valor.

Ante los hechos, el agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, procesaron la escena del crimen y recabaron entrevistas, lo cual les permitió establecer la probable responsabilidad de Bertín N., quien, de acuerdo a las autoridades, “infirió lesiones a la víctima tras una discusión por celos. Posteriormente, le quitó sus pertenencias para simular un asalto”.

La fiscalía informa que “cateó el domicilio que compartían el probable responsable y la víctima, donde hallaron: el teléfono celular de la víctima, ropa del sujeto con manchas hemáticas y un cuchillo, el cual, presuntamente, es el mismo que utilizó para cometer el hecho”.

El agente del Ministerio Público logró obtener la respectiva orden de aprehensión por parte del Juez de Control, misma que fue cumplida: "Bertín N. quedó a disposición del Juez de Control para que responda por el delito de feminicidio", informa la Fiscalía.

 

--

POB/WPR