Foto: MBarbosaMX

Este jueves 8 de febrero Miguel Barbosa precandidato de Morena a la gubernatura del estado de Puebla, presentó dos iniciativas de ley en lo que representó su última intervención en la tribuna del Senado de la República, ya que solicitó licencia para dedicarse de lleno a la búsqueda de Casa Puebla.

Ambas propuestas legislativas buscan impedir el uso de la propaganda gubernamental con fines político-electorales, y también tienen la intención de regular las remuneraciones que perciben los servidores públicos, para meter freno a los abusos que se comenten en ambas materias.

Barbosa sostuvo que el Congreso de la Unión cuenta con menos de tres meses para emitir un ordenamiento en materia de promoción oficial, por el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Hizo ver que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la Ley General de Propaganda Oficial, es propuesta con la finalidad con el fin que el Poder Legislativo federal salga de la omisión “gravísima” en la que ha incurrido por no expedir ambos ordenamientos.

 

--
POB/PSC