Foto: Agencia Enfoque

Enrique Cárdenas arremetió contra el grupo de legisladores locales que en agosto del 2015 aprobaron reformas al Código Electoral, las cuales se constituyeron en candados en esta etapa del proceso electoral para los candidatos independientes, algunos de ellos hoy buscan postularse a otro cargo de elección popular, sin haber concluido la diputación para la que se les eligió.

Acusó que los panistas Jorge Aguilar Chedraui, Rocío Aguilar Nava, Víctor León Castañeda, Sergio Moreno Valle; los militantes de Nueva Alianza Maiella Gómez Maldonado, Susana Riestra Piña, así como los miembros de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, Evelia Rodríguez García, están esa tesitura y solicitarán licencia.

“Llamamos a la sociedad a no votar por ellos, por haber bloqueado la participación ciudadana y ahora buscar brincar a otro puesto sin haber concluido el que tienen actualmente, abandonando la labor para la que fueron electos”.

Sostuvo que ellos fueron algunos de los diputados de la LIX Legislatura que junto al ex gobernador Rafael Moreno Valle, protegieron los intereses de los partidos bloqueando la participación ciudadana en materia de candidaturas independientes.

POB/PSC