Foto: Agencia Enfoque

Los cinco verificentros ubicados en la ciudad de Puebla fueron clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por no cumplir con la norma que establece los límites permisibles de emisión de contaminantes.

Los verificentros clausurados son los que se ubican en la 25 Oriente; CAPU; Las Torres; Bulevar Atlixco; Calzada Zaragoza. También está clausurado el verificentro que se ubica en Momoxpan.

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) ha informado que extenderá el plazo para la verificación vehicular, esto aplicará a los automóviles que cuenten con placas que terminen en 5 y 6, con engomado amarillo, y también para aquellos cuyas placas terminen en 7 y 8 y tengan engomado rosa.

Esta medida se realiza debido a los cierres que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha realizado en los centros de verificación de las entidades que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM).

Los estados forman la CAM son Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México, y sus verificentros se encuentran cerrados, debido a que se está llevando a cabo el proceso de certificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Esta certificación tiene por objeto realizar una prestación óptima del servicio de verificación y la SDRSOT ha establecido como plazo el próximo 15 de marzo para que los verificentros cumplan con la norma.

El calendario modificado para el 2018 se dará a conocer en los próximos días, sin que este aplazamiento represente un gasto adicional a los usuarios.

 


POB/PSC