Foto: Agencia Enfoque

El Camino Real a Cholula, vialidad que conecta a la calzada Zavaleta con el Periférico Ecológico cruza por cuatro municipios del estado, lo que ha dificultado los trabajos de mejora urbana y vial.

Los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo son los municipios a quienes les corresponde el ordenamiento, mantenimiento vial y dar los servicios correspondientes.

Al municipio de Puebla solamente le corresponden 170 metros que abarcan de la calzada Zavaleta a la calle  Cañada pero únicamente el carril en sentido a Cholula.

El tramo que cruza por San Andrés Cholula va de la calle Cañada a la calle Bellas Artes distancia que mide un kilómetro e inició con los trabajos de mejora urbana y vial a los que le invertirá 8 millones de pesos.

A Cuautlancingo le corresponde el tramo de la calle Bellas Artes al camino a Morillotla y anunció que invertirá 4.8 millones de pesos para su rehabilitación.

San Pedro Cholula, a quien le corresponden 1.7 kilómetros de la vialidad que van de avenida Morillotla al Periférico Ecológico, informó que el año pasado invirtió 3.5 millones el año pasado pero se unirá a los esfuerzos conjuntos para su mejora.

--

POB/PSC