Foto: Agencia Enfoque

De acuerdo a un sondeo realizado por Tiendeo, el 79% de los mexicanos festejará el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero y gastará alrededor de 980 pesos en el regalo de su pareja.

Según el portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas, el número de mexicanos que celebrará este año la fecha incrementó en 22% respecto al año anterior.

La festividad se ha convertido en una de las fechas clave para el sector comercial en el país; el gasto en regalos para esta fecha aumentará 7% en relación con el año pasado.

La investigación indica que a la hora de comprar regalos, los hombres invertirán 51% más que las mujeres, lo que implica una diferencia de 451 pesos entre los 1,334 pesos que tienen previsto gastarse los hombres y los 883 que, en promedio, gastarán las mujeres.

De acuerdo con Tiendeo, uno de cada tres mexicanos considera que invitar a su pareja a una comida o cena romántica es el regalo perfecto.

Aunque otro de los obsequios más mencionados son los paquetes de experiencias, en los que se invierte una media de 1,044 pesos. En este sentido, los viajes serán el regalo en que más recursos se invierten, sin embargo, su elevado precio hace que solo el 3% de los encuestados lo considere como un obsequio para su pareja.

 

--
POB/EDRP