20 de febrero se recuerda a los gatos gracias a Socks

El gato fue mascota de los Clinton y llegó con ellos a la Casa Blanca, ellos se fueron el se quedó hasta que murió el 20 de febrero de 2009.

Este 20 de febrero se celebra el Día internacional del Gato y el origen de que se haya destinado esta fecha como la más representativa para recordar a estas criaturas tiene que ver con la mascota del  cuadragésimo segundo presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Bill Clinton.

A pesar de que no es una fecha oficial, y no es la única con las que se les reconoce a los gatos como buenos compañeros, es especial pues se recuerda a un gato negro con manchas blancas que llegó con los Clinton a la Casa Blanca.

El gato fue adoptado por los Clinton cuando Bill era gobernador en Arkansas y se mudó con ellos a la Casa Blanca en 1997 y en 2001 cuando ellos dejaron la residencia el gato fue adoptado por Betty Currie, secretaria personal del expresidente, quién lo mantuvo ahí hasta el 2009, año en que enfermó para posteriormente morir el 20 de febrero.

El gato Socks fue conocido ya que rondaba por la Residencia Oficial durante todo el día, incluso se aparecía en la sala de prensa e iba de gira con lo familia Clinton.

 


publicidad puebla
 

POB/PSC