Foto: Gobierno del Estado

Durante 2018, los gobiernos federal y estatal invertirán más de 450 millones de pesos con la finalidad de reforzar y extender los mecanismos de seguridad e impartición de justicia en territorio poblano, informó en conferencia de prensa el Gabinete de Seguridad.

Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y del gobierno estatal.

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno,  apuntó que los recursos estarán destinados a programas estratégicos como: el control de confianza de elementos policiales, el funcionamiento del C-5, capacitación de funcionarios de todos los niveles, prevención del delito, incremento de la participación ciudadana, la construcción de un nuevo Centro de Justicia para Mujeres en Acatlán y el reforzamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, entre otros.

Los municipios beneficiados por FORTASEG aumentan de 9 a 12, siendo los involucrados: Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula, Texmelucan, Zacatlán y Puebla capital.

Entre las acciones a implementar, se interconectarán los sistemas de video vigilancia para fortalecer la supervisión del estado —en todos los arcos de seguridad y el C-5, informaron.

 

--

POB/WPR