FOTO: Se inaugura el Palacio Postal hace 111 años en México

Un imponente edificio del siglo XX

En el centro histórico de la ciudad de México, entre  las calles de Tacuba y Eje Central, está situado el Palacio Postal, un imponente edificio del siglo XX. Después de cinco años de construcción, el 17 de febrero de 1907, Porfirio Díaz lo inauguró. Fue de las primeras edificaciones de la ciudad en contar con energía eléctrica y elevador.

Su estilo

El 4 de mayo de 1987 fue declarado Monumento Artístico debido a su detallada decoración y especial arquitectura, incluye escaleras y columnas hechas con mármol de Querétaro hasta ventanillas de herrería y elementos de iluminación provenientes de Florencia, Italia. Cuenta con una fachada de cantera originaria del Hidalgo y presenta la unión de elementos góticos y platerescos.

Actualmente

Se puede hacer uso del servicio postal para enviar paquetes o cartas, además de comprar estampillas, visitar sus exposiciones temporales, conocer sus colecciones de timbres postales conmemorativos o simplemente conocer el recinto.

Para visitarlo

El Palacio Postal se une a “Noche de Museos”, en la CDMX, el último miércoles de cada mes, de 19 a 21 horas. En horario normal puede visitarse de lunes a viernes 8 a 20 horas, sábado y domingo de 8 a 16 horas. Entrada libre.

 

 

Con información de: Portal Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de México/POB/WPR