Foto: Pixabay (cc)

Tras un acuerdo con Getty Images, agencia de fotografía estadounidense, Google Images ha eliminado el botón de “Ver imagen” y ahora, ya no será tan sencillo acceder a ella, pues solo será posible verla visitando el sitio que la ha publicado.

Hace unos días fue anunciado un acuerdo para que, en los resultados de búsqueda en Google, se muestre la copyright de las fotos. La discusión se basaba en el reclamo de que el botón podía ser utilizado por personas para encontrar versiones sin marca de agua de las imágenes.

La eliminación del botón de visualización de imágenes es uno de varios cambios que se realizan en respuesta. También se ha eliminado el botón «buscar por imagen» que aparece cuando se abre una foto.

Sin embargo, uno de los inconvenientes que tendrían los usuarios es que los sitios web –a veces– desactivan la capacidad de hacer clic con el botón derecho, lo que dificulta la descarga.

Por ahora, los usuarios pueden hacer una búsqueda de imágenes inversa arrastrando la imagen a la barra de búsqueda; por ahora, Google seguirá mostrando imágenes relacionadas cuando haga clic en un resultado de búsqueda.

 

 

 


POB/LFJ