PROFEPA ha clausurado 17 centros de verificación vehicular

Varios de los estados que conforman la Megalópolis han dejado de lado el programa de verificación vehicular obligatoria.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que ha realizado visitas de supervisión a 97 centros y 19 unidades de verificación vehicular con el fin de vigilar que se cumpla la norma  que “Establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores”.

A este 21 de febrero han sido clausurados 17 verificentros por no dar cumplimiento al artículo que estipula que: deberían de haber adquirido la figura de Unidades de Verificación Acreditadas y que debían estar aprobadas a más tardar el 27 de enero entre 2018.

La PROFEPA encontró que los 63 verificentros ubicados en el estado de Hidalgo y los 33 de Tlaxcala, han dejado de operar ya que este programa ha sido suspendido, y el estado de Morelos lo hará a partir del 15 de febrero.

Desde finales del 2017 el Gobierno de la Ciudad de México informó que suspenderá la verificación vehicular hasta el próximo mes de julio, y en cuestión de verificación vehicular para el transporte público federal solamente se encuentran funcionando 43 centros del total de 101.

POB/PSC