Foto: Agencia Enfoque

El Hospital Universitario de Puebla (HUP), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), recibió la Acreditación en Capacitación, Calidad y Seguridad para la Atención Médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud.

El rector de la BUAP, recibió el documento que acredita al HUP en materia de infraestructura y equipamiento, otorgado por la Secretaría de Salud federal por medio del cual se avala el cumplimiento de condiciones que garantizan la funcionalidad y eficiencia de las unidades médicas.

Los rubros calificados fueron: cobertura total del personal médico y de enfermería, infraestructura para servicios de consulta externa, medicina preventiva y farmacia, entre otros.

Eulalio Morales Palacios director general del HUP comentó que la acreditación las instalaciones como los espacios de urgencias, quirófanos, área de labor de parto, unidades de cuidados intensivos (adultos, pediatría y neonatología).

Señaló que el HUP buscará la certificación de sus procesos y resultados, para garantizar la seguridad en la atención del paciente, evaluación que es realizada por el Consejo de Salubridad General y se basa en estándares internacionales.

--

POB/PSC