IEE impondrá multas a partidos políticos por 4 millones de pesos

Estos recursos serán entregados al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla para que sean invertidos en tareas académicas.

Foto: Agencia Enfoque

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) informó que realizará un descuento de aproximadamente 4 millones de pesos, a cinco partidos políticos por el concepto de multas, las cuales corresponden a omisiones cometidas en el proceso electoral del 2016.

Los partidos a quienes se les descontarán estos recursos son: Movimiento Ciudadano (MC) 2 millones de pesos, Partido del Trabajo (PT) 990 mil pesos, Partido Encuentro Social (PES) 560 mil pesos, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) 260 mil pesos y Pacto Social de Integración (PSI) 170 mil pesos.

Jacinto Herrera Consejero Presidente del IEE informó que estas sanciones son definitivas, y no se habían podido realizar debido a las impugnaciones que los partidos políticos habían realizado, pero ahora estas multas han quedado ratificadas por los tribunales federales.

Las multas impuestas a los partidos políticos son resultado de omisiones en los procesos de fiscalización: no entregar documentación completa o en las fechas establecidas por la autoridad electoral, fallas en los reportes o entregar registros contables fuera de el plazo estipulado.

Los recursos derivados de estas sanciones serán entregados al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, par que sean invertidos en tareas académicas, como lo establece la ley vigente.

--

POB/PSC