Implementarán Operativo Cuaresma para prevenir enfermedades gastrointestinales

Este operativo articulará dos mil acciones para prevenir riesgos a la salud por ingesta de mariscos, o acudir a eventos masivos y albercas.

Foto: Agencia Enfoque

Con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales en la población, ocasionadas por el consumo de productos del mar en mal estado, los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP) implementará el «Operativo Cuaresma», que articula 2 mil acciones de prevención, capacitación y apoyo a consumidores, comerciantes y ciudadanía en general.

Durante esta temporada la dependencia realizará 56 visitas de verificación de condiciones sanitarias, y tomará 150 muestras en establecimientos de preparación y venta de pescados y mariscos.

La SSEP informó que llevará a cabo la recolección de 32 muestras de agua y hielo en 16 purificadoras, y capacitará a 126 agremiados de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el ramo de productos provenientes del mar.

También se realizarán 80 visitas a balnearios, para verificar la cloración de las albercas, y se implementarán operativos de fomento sanitario durante los eventos masivos que se llevan a cabo los días de Semana Santa.

POB/PSC