Javier Aguirre será llevado a juicio en España

Javier Aguirre, ex director técnico de la Selección Nacional de Futbol, será llevado a juicio por el amaño de partido entre los equipos Levante y Zaragoza.

Javier Aguirre, ex director técnico de la Selección Nacional de Futbol, será llevado a juicio por el amaño de partido entre los equipos Levante y Zaragoza para que este último evitara el descenso.

Isabel Rodríguez, juez del juzgado número 8 de Valencia reabrió el caso en la Audiencia Provicional, debido a que no se ha justificado el destino de las transferencias que recibieron los jugadores del Zaragoza.

Según la querella presentada por el departamento de Anticorrupción, en febrero de 2015, los futbolistas del Zaragoza recibieron depósitos de casi un millón de euros (23.1 millones de pesos, aproximadamente) que sirvieron –al parecer– para sobornar a los del Levante.

Además de Javier Aguirre, también son investigados los jugadores Paulo da Silva, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo, Carlos Diogo e Ikechukwu Uche. También irían a juicio directivos del Zaragoza.

Por parte del Levante son investigados: Jefferson Montero, Felipe Caicedo, Gustavo Munua, Xavi Torres y Javi Venta.

El caso

Las autoridades siguen la pista a los depósitos que recibieron los jugadores del Zaragoza y que luego regresaron supuestamente a los directivos.

Poco después de las transferencias, el Zaragoza ganó al Levante y consigue la permanencia en la Liga española.

Los indicios apuntan a que los jugadores de aquella plantilla del Levante pasaron vacaciones de verano «sin tocar» el dinero que tenían en sus cuentas corrientes, lo que hace suponer que cobraron el dinero del amaño.

Las pruebas periciales presentadas en el caso, demuestran que los futbolistas tuvieron diferencias de gastos entre el verano del 2010 y el del 2011.

 

 


POB/LFJ