José Lazcarro inaugurará mural en acero esmaltado en Cholula

“Tláloc y Quetzalcóatl se reúnen para llevar a cabo una fiesta en torno al arte y la cultura” declaa el artista plástico

Foto: Gobierno del Estado

José Lazcarro Toquero, artista plástico poblano, inaugurará en San Pedro Cholula, el próximo miércoles 21 de febrero, un mural en placa de acero esmaltado, el cual será de los más grandes de México realizados con esta técnica.

Foto: Gobierno del Estado

Se trata de una superficie de 200 metros cuadrados, ubicado en la parte alta de lo que será el nuevo Teatro Municipal, y llevará el nombre de “Canto ancestral de las artes en Cholula”.

“Se trata de una escena colorida donde las deidades clásicas, Tláloc y Quetzalcóatl, se reúnen para llevar a cabo una fiesta en torno al arte y la cultura. Al mismo tiempo es una reseña de la convivencia entre lo autóctono y lo moderno”, señala el propio artista, y agrega:

La intención es que la obra se convierta en ícono de este municipio, ya que puede ser observado, sin obstáculos, desde el Santuario de los Remedios.

En octubre de 2017, Lazcarro Toquero expuso parte de su obra en el Museo Internacional del Barroco, con la exposición temporal “A la manera de Lazcarro”; además fue uno de los impulsores y participantes de la estrategia “Arte en movimiento”, que reproducen obras de artistas locales en gran formato, dentro de los espacios públicos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El artista cuenta con una trayectoria de casi seis décadas y reconocimiento a nivel internacional. Con formación inicial en México, ha recorrido países como Estados Unidos, Francia, Italia, España y Japón, donde ha expuesto y también sido objeto de colección.

 

POB/WPR