Foto: Agencia Enfoque

Uno de los segmentos más importantes para el negocio de la red social Facebook, son las compañías y anunciantes, donde las pequeñas y medianas empresas (PyMes) participan. Algunas PyMes mexicanos han encontrado en Facebook un aliado para crecer su negocio.

Una encuesta realizada por Morning Consult para Facebook reveló que, 1 de cada 3 encuestados en México dijo que construyó su negocio apoyado de la plataforma, la cual tiene una solución de comercio electrónico llamada “Tienda”, donde se venden y compran productos.

A poco más de un año de que la “Tienda” comenzó a funcionar en México, el 68% de las PyMEs mexicanas dijeron que la plataforma las ayudó a aumentar sus ventas y que 59% contrataron más empleados debido al crecimiento de la demanda.

La “Tienda” apoya a los emprendedores, pero también gana dinero por los ingresos en publicidad que genera, declaró Francesca de Quesada, líder de Product Partnerships Latam de Facebook, al Huffpost, en mayo de 2017.

Facebook atrajo la mayor parte de los presupuestos publicitarios de 150 compañías encuestadas alrededor del mundo, de acuerdo con el estudio “2016 E-Commerce Benchmark Report”, de las agencias de publicidad y marketing Kenshoo y OrionCKB.

Además, se halla dentro de los 10 de sitios más utilizados para comprar moda y electrónicos, y en el vigésimo sitio dentro del segmento de viajes, según el estudio “Retos del e-commerce México 2017”, del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail.

 

--

POB/WPR