Llega el Año Nuevo Chino

Este año nuevo será regido por el perro

Hoy 16 de febrero se celebra el inicio del Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de Primavera, la celebración coincide con el calendario lunar e inicia el día de la primera luna nueva.

Los chinos lo celebran de varias formas: con desfiles, danzas y fuegos artificiales. Además de que siguen una serie de tradiciones como: barrer al año viejo, colgar carteles rojos con mensajes positivos, regalar monedas o dinero en sobres rojos, entre otros.

Todas estas celebraciones se arraigan a una tradición ancestral de protección ante los demonios que se cree aterrorizaban a los primeros pobladores de China.

Este año nuevo será regido por el perro, el cual, de acuerdo con la cultura China, tiene por don la habilidad para descubrir soluciones inusuales a viejos problemas. Se le atribuye el incremento de la comunicación, el humor y el ingenio.

De acuerdo con el horóscopo Chino esto es lo que le depara a los signos este año:

Rata, Dragón y Buey los espera un año asombroso, trae encanto y confianza. ¡Inestable pero dinámico!

Cabra, Conejo, Perro y Mono los espera un año positivo: improvisación en todas las áreas de la vida. ¡Finalmente el Progreso!

Gallo y Caballo los espera un año emocionante: situaciones engañosas abundan. ¡Disfrute la estimulación!

Tigre, Serpiente, Jabalí y Perro los espera un año complejo: un fuerte enfoque y objetividad trae consigo los mejores resultados.

 

POB/JMVA