Los nominados del World Press Photo 2018

61° Concurso Anual de Fotografía de Prensa Mundial

Foto: WPP

La fundación World Press Photo (WPP) anuncia a los nominados de cada categoría del 61° Concurso Anual de Fotografía y el 8° Concurso Anual de Narración Digital.

Se menciona, por primera vez, a los seis nominados para “La Foto del Año de World Press”. Todos los ganadores se darán a conocer el 12 de abril durante la premiación en Amsterdam.

Los nominados a “La Foto del Año”

Cadáveres de refugiados en Rohingya se colocan en el suelo, después de que el barco en el que intentaban huir de Myanmar se hundiera antes de alcanzar la costa de Bangladés. Cerca de 100 personas estaban en el barco, solo 17 sobrevivieron. Fotografía nominada en las categorías Photo of the Year y a ‘Noticias generales’, del fotógrafo Patrick Brown de Panos Pictures para Unicef.

 

Una publicación compartida de World Press Photo Foundation (@worldpressphoto) el

 


publicidad puebla
 

Aisha, de 14 años, fue secuestrada por Boko Haram y obligada a inmolarse en una misión suicida. Tras ser atada con cinturones explosivos, Aisha consiguió ayuda, y logró evitar su muerte y una catástrofe. Fotografía nominada en la categoría ‘Photo of the Year’ del fotógrafo australiano Adam Ferguson para el New York Times.

Una publicación compartida de World Press Photo Foundation (@worldpressphoto) el

Un manifestante en llamas durante unos enfrentamientos con la policía durante una protesta en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). Fotografía nominada en las categorías ‘Photo of the Year’ y ‘Temas de actualidad’ del fotógrafo Romaldo Schemidt de la agencia France Presse (AFP)

Una publicación compartida de World Press Photo Foundation (@worldpressphoto) el

También nominadas las fotografías de:

  • Una mujer socorre a una de las víctimas del atropello masivo en el puente de Westminster en Londres (Gran Bretaña). Fotografía nominada en las categorías ‘Photo of the Year’ y ‘Temas de actualidad’ del fotógrafo Toby Melvill de la agencia REUTERS.
  • Civiles que se quedaron en Mosul durante la batalla para recuperar la ciudad del Estado Islámico esperan en línea para recibir ayuda en el barrio de Mamun (Irak). Fotografía nominada en la categoría ‘Photo of the Year’ del fotógrafo Ivor Prickett.
  • Un niño en brazos es evacuado de la última zona controlada por el Estado Islámico en la Ciudad Vieja de Mosul por un hombre sospechoso de ser militante, vigilado por soldados de las Fuerzas Especiales iraquíes. Fotografía nominada en la categoría ‘Photo of the Year’ del fotógrafo Ivor Prickett.

 

Sobre World Press Photo

Es una organización independiente, sin ánimo de lucro, con sede en Ámsterdam, que organiza el más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa; desde 1995, su misión es “conectar el mundo con las historias a través del periodismo visual”.

Cada año, un jurado internacional formado por trece miembros —compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa— elige todas las fotografías enviadas de fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo.

https://www.worldpressphoto.org/collection/photo/2018

 

POB/WPR