Imagen: Macabro

Uno de los principales festivales de cine de terror en el país, El Festival de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro, llega a la capital poblana en su XVI edición.

En esta edición 2018, las funciones serán en el Teatro de la Ciudad, cada martes del 6 al 27 de febrero, a las 18 y 20 horas; y una función al aire libre en el zócalo el 8 de febrero. Por tercer año consecutivo se hace la vinculación en Puebla, a través del programa Cinefilia del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

“Uno de los principales propósitos es mostrar que el cine de terror no es sólo el comercial, sino mucho más amplio y hay muchos creadores que están haciendo cosas interesantes. Macabro apostó por difundir la obra de autores, quienes pese a ser considerados clásicos no eran conocidos”, comentó la directora general del Festival, Edna Campos, en conferencia de prensa.

La curaduría del festival en Puebla se conforma por siete largometrajes y 14 cortometrajes, provenientes de España, Brasil, Alemania, y propiamente México, además de la selección del Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica.

Se proyectarán títulos como: My private dance alone, de Pablo Hernando; Ttarttalo, de Koldo Almandoz; y Devil in your back, de Haritz Zubillaga.

Los espectadores apreciarán la cinematografía, y además, “podrán interactuar con realizadores para debatir e intercambiar reflexiones”, concluyó  la directora del festival Edna Campos.

Para conocer la cartelera completa del festival ingresar a la página oficial.

 

POB/WPR