Mohnhaupt: primera mujer en ganar carrera de Fórmula 4 en México

Hace historia y es profeta en su tierra

Foto: Agencia de Medios

Arrancó la actividad del cuarto round de la Fia Nacam Formula 4 en la ciudad de Puebla; el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc abrió sus puertas para albergar al contingente de la categoría más importante de autos formula en Latinoamérica, donde Alexandra Monhnhaupt consiguió un histórico triunfo al ganar la carrera sabatina ante su público.

Para Alexandra este es su primer triunfo en la categoría, un logro que había buscado desde hace dos años y que se le había negado.  Además, es la primera mujer que gana una carrera de Fórmula 4 en México.

Foto: Agencia de Medios

Ale aguanto los embates, primero del tapatío Moisés de la Vara y después del brasileño Igor Fraga. Impulsada por su gente, cubrió bien su primera posición vuelta a vuelta y se adjudicó la cuadriculada.

Cansada, deshidratada por el esfuerzo de más de 30 minutos arriba del auto, pero emocionada por el logro obtenido, agradeció al público, a su familia, a su equipo, y comentó:

Le debía esta actuación a mi gente, ya les había regalado pódiums, pero les debía un triunfo. Demostramos que las mujeres podemos estar en la punta y podemos hacer cosas importantes.

 

Nos fue bastante bien, tuvimos mucha presión, demostramos que podemos tener cabeza fría. Aprendimos la lección de Toluca, la arrancada fue determinante, logramos anticiparnos a Moisés de la Vara que fue parte crucial de la competencia.

Las actividades de la cuarta fecha de la fórmula 4 se reanudan este domingo, con la carrera dos y tres, del fin de semana, programadas para las 11:30 y 13:45 respectivamente.

Apoya el auto número 5 del Momo F4 Motorsport en color negro y Rojo que va por otros dos triunfos dedicados para las damas y la afición poblana.

 

POB/WPR