Foto: Agencia Enfoque

Durante un operativo policiaco para combatir el robo de combustible, se registró un enfrentamiento con pobladores de la región de Chignahuapan, dejando como saldo una persona muerta y la detención de 18 civiles, también se realizó la incautación de vehículos y armas, además del resguardo de una bodega donde presuntamente se llevaba a cabo el almacenamiento del combustible.

El enfrentamiento ocurrió cuando la Policía Federal y las policías municipales de Chignahuapan y Zacatlán se retiraban de la población de Matlahuacales, el primer punto del operativo, cuando un grupo de aproximadamente 60 personas intentó impedirles el paso, ahí murió Miguel Ángel N. quién a decir de la fiscalía portaba un arma de fuego.

Más adelante se ubicó una bodega donde presuntamente se almacenaba hidrocarburo robado, el lugar estaba resguardado por varias personas armadas y ahí sucedió otro enfrentamiento donde la policía detuvo a 18 personas y se aseguraron 8 vehículos.

La fiscalía no precisó si el enfrentamiento con estas personas fue armado, y tampoco informó la causa de la muerte de Miguel Ángel N.

--

POB/PSC