Municipios de Puebla registran delitos de Alto Impacto

Mediante un estudio realizado con la información del Sistema NAcional de SEguridad Pública se realizó una evaluación a los municipios por sus índices delictivos.

Foto: Agencia Enfoque

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C (CCSPJP) realizó un estudio sobre la incidencia delictiva en los municipios, tomando en cuenta los datos correspondientes a los  delitos considerados como de alto impacto.

El estudio se realizó en 230 municipios de más de 100 mil habitantes y los delitos que se consideraron fueron: Homicidio doloso, secuestro, violación, lesiones dolosas, robos con violencia y extorsión.

En cuanto a índice delictivo Huauchinango se ubicó en el lugar 52 con 31.3 puntos, seguido por la ciudad de Puebla en el puesto 119 con 21.71 puntos.

En cuanto a homicidios dolosos Huauchinango es el lugar 35 con 41 homicidios por 105,934 habitantes, una tasa de 38.34, Atlixco se encontró en el lugar 81 y Tehuacán en el lugar 84.

En cuanto a los demás delitos se encontraron así: por secuestro Tehuacán ocupa el lugar 104, violación Puebla ocupó el lugar 50, por lesiones dolosas Puebla se ubicó en el lugar 202, robo con violencia Puebla ocupó el lugar 21 y en extorsión Tehuacán ocupó el lugar 93.

--

POB/PSC