OPINIÓN: Morena y Miguel Barbosa a la cabeza en Puebla

Las precampañas sirvieron para un incremento en las preferencias electorales por Miguel Barbosa y Martha Erika y el desplome de Enrique Doger y el PRI.

En Puebla Miguel Barbosa Huerta quien representa a Morena se ubica en primer sitio en las preferencias electorales de los poblanos rumbo a la elección del uno de julio para gobernador del estado.

La intención del voto para el senador con licencia es del 30.74 por ciento. Martha Erika Alonso Hidalgo le sigue de cerca con un 29.34 por ciento y Enrique Doger Guerrero con 15.17 por ciento.

La encuesta fue levantada el 20 de febrero y es el resultado de la imagen que cada uno de los precandidatos trae consigo y del corto tiempo de la precampaña. Importante es señalar que el 21.26 por ciento no sabe todavía por quien votar o no ha decidido su voto.

El resultado de las precampañas arroja que Miguel Barbosa subió del 21.5 por ciento al 30.74, Martha Erika del 17 al 29.34 y Enrique Doger descendió del 20.50 por ciento al 15.17 por ciento.

El primero ganó más de 9 puntos; la segunda 12.34 puntos y el tercero descendió 5.33 unidades.

Los números que exhibo son el resultado de la encuesta levantada por Massive Caller, empresa encuestadora cuyos resultados se consultan vía una aplicación de la web.

Massive Caller se anuncia como “La encuestadora más acertada de México”, realiza encuestas vía telefónica con la técnica del robot, con “grabaciones enviadas a los hogares con llamadas en forma aleatoria” y los resultados que presenta son nacionales o estatales en “tiempo real”.

Massive Caller es dirigida por José Carlos Campos Rojas y el margen de error que maneja es de 3.2 puntos.

Las conclusiones se muestran por si solas: hay un empate técnico entre Barbosa y Martha Erika, Doger arrastra el descrédito de su partido y no se distinguió en la precampaña, y la campaña que se realizará a partir del 29 de abril arrojará resultados interesantes.

La veda de más de dos meses, ha enfriado los ánimos del elector y falta un trecho importante por recorrer.

@luisenriquesf
facebook.com/luisenriquesf
facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
[email protected]

 


POB/LFJ