Poblanos gastan en restaurantes y cine durante el 14 de febrero

Foto: Agencia Enfoque

Une estudio realizado por alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey Puebla, dió a conocer que los jóvenes celebran el Día del Amor y la Amistad acudiendo a restaurantes o viendo películas en el cine.

Para el estudio llamado "investigación del mercado para identificar el comportamiento de los consumidores el 14 de febrero", se realizaron 150 encuestas entre personas de 18 a 25 años y se les cuestionó sobre sus hábitos de consumo en el 14 de febrero.

Gracias a los resultados que se obtuvieron, se puede conocer que del total de los entrevistados 61% afirmó que si celebran esta fecha, de los cuales el 37% lo hace con su pareja o amigos, el 18% con su familia y el 6% solos.

En cuanto a las actividades que llevan a cabo los entrevistados, el 40% contestó que acude a restaurantes, el 39% a cines y el 21% realiza otras actividades.

Del total de entrevistados el 73% da regalos, de los cuales el 40% son chocolates, globos y y flores, 30% cartas o manualidades, 20% peluches, discos o libros y el 10%perfumes collares, relojes y artículos de moda o electrónicos.

Los poblanos gastan aproximadamente 300 pesos en regalos, pero la cifra aumenta a 700 pesos si se trata de una salida a un restaurante o al cine.

La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE) informó que que durante esta fecha las ventas se incrementan en un 70%.

--

POB/PSC