Puebla sin daños por el sismo de 7.2

El Sismológico Nacional indica que a las 18:30 horas, se han registrado 59 réplicas del sismo, la más fuerte de 5.9 de magnitud.

Este viernes 16 de febrero, se registró un sismo de magnitud 7.2, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Según el Sismológico Nacional, el movimiento se registró a las 17:39 horas, a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional.

Hasta ahora, en el estado de Puebla no se reportan daños, indicó Antonio Gali, gobernador. Ahora, se han activado los protocolos de revisión por parte de Protección Civil.

El gobernador informó que no existen reportes de daños en infraestructura hospitalaria. Sin embargo, dijo que en la iglesia de Atzala, que resultó seriamente dañada el 19 de septiembre pasado, se presentó un desprendimiento, pero no hay daños considerables.

Reportando desde el Centro Histórico de Puebla (…) sin novedad, algunas crisis nerviosas, pero afortunadamente, haciendo la revisión y haciendo el protocolo desde el primer minuto (…) la alarma sísmica, sonó de manera oportuna, lo que permitió de manera inmediata la evacuación de algunos inmuebles (…) mencionó el gobernador.

En la capital, Luis Bank, alcalde, también reportó saldo blanco. Por el movimiento, fueron evacuados negocios, plazas comerciales y escuelas. También hubo cierres a la circulación en la 31 Oriente, a la altura de la Fiscalía General del Estado y en la zona de Finanzas.

Las autoridades recomiendan reportar al 911 cualquier daño que pudieran presentar los inmuebles.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública ordenó suspender lo que queda de las clases vespertinas de este viernes.

El Sismológico Nacional indica que a las 18:30 horas, se han registrado 59 réplicas del sismo, la más fuerte de 5.9 de magnitud.

El Sistema Nacional de Protección Civil indica que, hasta ahora, no hay personas fallecidas.

 

Con información de: Maribel Espinoza, Miguel Ángel Arroyo, Juan Manuel Vargas, Juan Carlos Sánchez Díaz y Lizeth Flores Jácome.

 

 


POB/LFJ