Senadores piden a la PGR que investigue a Moreno Valle

Los senadores realizaron esta petición a la procuraduría debido a la investigación realizada por lavado de dinero en el estado de Quintana Roo.

Foto: Agencia Efoque

Un grupo de senadores incluyó un punto de acuerdo para pedirle a la Procuraduría General de la República (PGR), que abunde en las pesquisas que realiza con respecto al extesorero del estado de Quintana Roo Juan Melquiades Vergara, ya que Rafael Moreno Valle podría estar involucrado con la investigación por desvío de recursos y lavado de dinero.

Melquiades Vergara fue detenido el sábado 3 de febrero en la ciudad de Cancún, luego de una denuncia presentada en septiembre por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el extesorero fue vinculado a proceso  pero quedó en libertad ya que el delito no es considerado grave.

Esta semana se dio a conocer la cercanía que el Gobierno del Estado de Puebla tuvo con este personaje, ya que durante la administración de Rafael Moreno Valle se realizaron contratos con las empresas de Melquiades Vergara por las que se encuentra siendo investigado.

La denuncia indica que la empresa Mexico Travel Chanel –propiedad de Melquiades Vergara– fue beneficiada por el estado de Puebla con los gastos de difusión del municipio de Zacatlán, el Tianguis Turístico y cuando Moreno Valle presidió la CONAGO.

 

--

POB/PSC