Foto: CCU

La Compañía Titular de Teatro BUAP-CCU, dirigida por Magdalena Moreno, estrenará el próximo martes 27 de febrero la obra “El insólito caso del Sr. Morton”, una historia policiaca, en tono de comedia, en la que participa un elenco renovado, integrado por actores titulares y por becarios de esta compañía artística del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Las funciones serán los martes 27 de febrero; 20 y 27 de marzo; 15, 22 y 29 de mayo; 12 y 26 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro del CCU. La clasificación es para adultos. La entrada general tendrá un costo de 35 pesos, y 20 pesos para la comunidad BUAP e INAPAM.

Yralda Alonso destacó que la puesta en escena “es una comedia que dibuja ciertos vicios de la sociedad”, y que al mismo que tiempo de uno se cuestiona también se divierte.

El insólito caso del Sr. Morton es una obra escrita por el dramaturgo Martín Zapata que, en 2003, obtuvo el segundo lugar en el concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Nuevo, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

Un detective, una zoofílica, un payaso, una sonámbula, un médico y su enfermera, entre otros vecinos de un edificio con disímiles identidades, son los personajes envueltos en esta puesta en escena. El detective Otto Morgan, en medio de una crisis existencial, toma el caso del asesinato del señor Morton para descubrir al homicida

El reparto:

El director invitado, Fernando Yralda Alonso, docente de la Facultad de Artes de la BUAP y las Compañías Artísticas del CCU BUAP; Miguel Espinosa, egresado de la misma, diseñador de producción de vestuario, escenografía dinámica e iluminación.

Además de los actores Kevin Carlock (detective Otto Morgan), Alberto Sangabriel (el médico Jhon O´Mathew), Izhac Sagan (el payaso Renato), Macondo Jiménez (el voyeurista Guiacomo Beteta), Giovanna O. Cué (la zoofílica Sophie Lee Carter), Baruk Serna (el perro Ricky), Male Villegas (la portera Anita Leportier), Claudia Fernanda (la sonámbula Onírica López), Carlo Vitt (el muerto Vladislav Morton), Rocío Gilbón (la niña Justeen Ager), Karla Muñoz de Cote (la madre Brígida Gans), Mariana Ferrer (la prostituta Consuelo Hayas), Shere Salinas (la enfermera Teresa Ferrer), Erik Josafat (el amante Tonino Presley) y Luis Ramírez (el chantajista Ibrahim Davison).

POB/WPR