Foto: Agencia Enfoque

Como parte de los trabajos en materia de combate a la violencia de género, realizados del 29 de enero al 04 de febrero, el Gobierno del Estado informó que se derivaron las siguientes acciones.

En materia de acceso a la Justicia, seguridad y no impunidad, la Unidad Especial de Atención "Mujer Poblana Libre de Violencia" que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió cuatro llamados de auxilio por violencia física.

Estos hechos fueron registrados en la base informativa del Centro Estatal de Datos (CEDA 2.0) como lo indica la sugerencia de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

En cuanto a las reformas legales para inhibir conductas delictivas, se capacitaron a 40 operadores de transporte público  en materia de igualdad de género para prevenir que al interior de sus unidades se den caos de acoso y violencia contra mujeres.

Para obtener ciudades seguras el ayuntamiento de Puebla Capital, realizó ocho talleres con temas sobre prevención de violencia en las relaciones y prevención de embarazo adolescente, impactando en 171 mujeres 85 hombres.

En cuanto a medidas preventivas para reducir la violencia, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) imparte programas semanales a hombres y mujeres para prevenir la violencia de género.

--

POB/PSC