Migrantes poblanos relatarán experiencias a través de la radio

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos realizará la transmisión en diversas radiodifusoras de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: Agencia Enfoque

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) y diversas organizaciones civiles, presentaron la campaña radiofónica Glosario Migrante y Presencia Lejana, testimonios y crónicas de la migración poblana, que tiene como finalidad promover el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

Con la finalidad de crear conciencia sobre el problema actual de la migración en todo el mundo, y en particular en Puebla, México el MNFM se ha encargado de generar materiales en torno al vínculo entre el ferrocarril y los movimientos migratorios.

A partir del 27 de febrero se podrán escuchar en distintas estaciones de Puebla, Tlaxcala y Veracruz las 12 cápsulas radiofónicas que forman parte de Glosario Migrante, en las cuales se aborda de manera coloquial los términos vinculados a la migración.

También a partir de esa fecha se realizará la transmisión de la serie Presencia Lejana, conformada por 10 relatos basados en historias de migrantes escritos por sus amigos y familiares.

Las transmisiones se realizarán en las estaciones de radio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (96.9FM), Puebla Comunicaciones (105.9 FM), Radio Tex Mex y voces ciudadanas (Internet).

 

--
POB/PSC