Foto: Whitehouse

Donald Trump presidente de Estados Unidos ha insistido en la opción de que algunos profesores porten armas y reciban entrenamiento para el manejo de situaciones violentas como la ocurrida recientemente en Parkland, Florida.

Durante una reunión con familiares de las víctimas, que se realizó en la Casa Blanca, Trump escuchó a familiares de las víctimas, y aprovechó la intervención de una persona que sugirió la posibilidad de que algunos profesores acudieran armados a sus clases para hacerle frente a situaciones como la que se vivió el 14 de febrero en Florida.

Durante la reunión, que fue televisada, algunos familiares también pidieron un mayor control por parte del Estado para la adquisición de armas de fuego, pero estas peticiones no recibieron mucha atención por parte del presidente.

La propuesta de Trump también incluye aumentar la edad legal para comprar armas, propone que se deban tener mínimo 21 años, y no los 18 que actualmente están estipulados, y también pide controlar más la venta de armas, mejorando la revisión de los antecedentes y la salud mental de los clientes.

El derecho a portar armas de fuego se encuentra en la Segunda Enmienda realizada a la Constitución de Estados Unidos, y la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés) se opone a cualquier cambio en cuanto al control de venta de armas de fuego.

Existe una fuerte confrontación entre quienes consideran de vital importancia el derecho a la portación de armas de fuego, y quienes consideran que debería de haber un mayor control por parte del gobierno.

Donald Trump aseguró que las limitaciones que impiden el porte de armas dentro de las escuelas, las hace un lugar más atractivo como objetivo de los atacantes.

Este jueves 22 de febrero Scot Paterson de 54 años -oficial escolar- de Parkland, Florida, quién se encontraba en la escuela Marjory Stoneman Douglas al el momento del tiroteo, renunció después de que se le abriera una carpeta de investigación interna debido a que se confirmó que no hizo nada para detener al atacante.

Embed from Getty Images

 

POB/PSC