Foto: Agencia Enfoque

El Congreso del Estado de Puebla ha otorgado licencia a un total de 17 diputados locales, estos legisladores han solicitado separarse del cargo para el que fueron electos, de manera temporal o definitiva para participar en las próximas elecciones que se realizarán el 01 de julio.

Ayer lunes 26 de marzo la Comisión Permanente del Congreso del Estado, otorgó licencia a 9 legisladores, los cuales se suman a otros 8 quienes anteriormente se les había dado este permiso.

El Congreso del Estado cuenta con un total de 41 diputados, muchos de ellos presiden alguna comisión, y aunque actualmente los trabajos legislativos se encuentran en receso, la ausencia de los legisladores titulares complica la organización de dichas comisiones.

Solamente 4 diputados han solicitado licencia definitiva; Jorge Aguilar Chedrahui, Ignacio Mier, Sergio Salomón y Pablo Montiel.

Otros 13 diputados solicitaron la licencia por 30 días; Juan Carlos Natale, Geraldine González, Rosalio Zanatta, Víctor León Castañeda, Corona Salazar, Cupertino Alejo, Silvia Tanus, María del Rocío Aguilar, Lizeth Sánchez, Julián Peña, Mario Rincón y Maiela Gómez y Salvador Escobedo.

POB/PSC