La Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abren por primera vez la convocatoria Arte, Ciencia y Tecnología (ACT) para estimular el trabajo colaborativo en los ámbitos del arte, la ciencia y la tecnología.

Estará abierta durante dos meses, a partir de este 13 de marzo y hasta el 11 de mayo, gestionada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Los aspirantes deberán presentar un proyecto que tendrá que concluirse en un plazo máximo de 12 meses.

Podrán participar artistas, investigadores, científicos, académicos y promotores, mexicanos y extranjeros, mayores de 18 años, para el desarrollo de proyectos tanto individuales como grupales, en las categorías de Producción, Investigación y Divulgación; y podrán recibir hasta 300 mil pesos.

La Convocatoria ACT cuenta con una bolsa global de 5 millones de pesos, con la cual se podrán otorgar hasta 17 estímulos y que, en esta primera edición, se espera la recepción de entre 150 y 200 proyectos.

José Franco, coordinador general del Fondo Consultivo Científico y Tecnológico, destacó, que la convocatoria ACT:

Generará puentes entre las comunidades de artistas y científicos, que contribuirán a borrar las fronteras entre estas áreas del conocimiento; toda vez que el arte, la ciencia y la tecnología son fundamentales para entender el mundo y generar conocimiento, además de que son los pilares de la educación.

El registro estará abierto hasta el 11 de mayo en la página del Fonca en línea. Los resultados se darán a conocer el 24 de agosto en el mismo sitio.


publicidad puebla
 

Para mayor información, se puede comunicar al teléfono (55) 4155 0730 ext. 7006, 7007 y 7061 o al correo electrónico [email protected]

 

POB/WPR